Biografía

Biografía "BuenRostro"

BuenRostro surge en la Cd. de México en el año 2010 con la finalidad de mostrar parte del mosaico musical mexicano contemporáneo por medio de la fusión. Crea su música a partir de la mezcla de sonidos mexicanos de diferentes regiones del país con géneros latinos como el son, la salsa, la cumbia colombiana, la samba brasileña, el landó y festejo de raíz afroperuana; además de incorporar algunos sonidos norteamericanos del swing y del rock, siempre con el toque latino. Dándole vida a la música con movimiento.

“La música está hecha para bailar”

El concepto incluye el baile como parte fundamental de su ensamble, tanto percutivo (zapateado) como visual, lo que promueve un acercamiento más íntimo con el público, genera una retroalimentación y garantiza un ambiente lleno de fiesta, música, baile y buena viBRa ¡al puro estilo de BuenRostro!.

Este combo presentó su primer disco Alterlatino a inicios de 2015 en el Museo de la Caricatura ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, pero previamente han dado a conocer su música en espacios tan relevantes como el Zócalo de la Ciudad de México, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, varias ediciones de la Megaofrenda en la UNAM, el CENART y el Festival Cumbre Tajín.

En agosto del 2015 llevaron su música fronteras más allá, llegando a Colombia donde en Bogotá se presentaron en el Festival Entepola y en el municipio La Calera al nororiente de la capital.

Llamanos